LO DADO
(2006)
Descargar textoPor Susana Rivero
El ritmo que este artista despliega en el espacio, y la distribución de los objetos, están para regalarnos algo que sabe hacer muy bien: cocinar. Sus anafes, sus garrafas, a manera de órganos que se conectan por cables, darán vida en simultáneo a tres comidas provenientes de diferentes culturas, convidándonos un plato único, prodigo en mezclas de sabores, colores y texturas.
A la manera de un malabarista desborda energía mecánicamente controlada, para que al final, todos probemos una nueva síntesis gastronómica. La comida, ya sea degustable o como naturaleza muerta llevada al bronce o cerámica, nos invita a intervenir en lo cotidiano, en lo ordinario del “ruido de fondo”; cuenta de una experiencia, de un proceso de realización, de un archivo, conservando información testimonial y haciendo de “el plato único” una interpelación.
Servirá la comida en un solo plato por persona y encimando los fideos a la boloñesa sobre los varenikes con salsa de cebolla y éstos sobre las milanesas con puré, la idea es que las tres comidas sean exquisitas por separado pero juntas y encimadas tengan un aspecto extraño, que sean apetecibles y a la vez medio desagradables o mas bien, un poco excesivas en su mezcla.
Cuando comience su rito, habremos ingresado en un inter/lugar?
Acto único e irrepetible también el de esta noche.
2005
Catálogo de Muestras Rituales, Fundación Centro de Estudios Brasileros

Lo dado, 2006. Centre d’exposition de Saint-Hyacinthe, Montréal, Canadá. Performance dentro de la exhibición “Cómo como?”, 2da edición de Orange.

Lo dado, 2005. Centro de Estudios Brasileros, Buenos Aires, Argentina. Performance dentro de la exhibición “Muestras Rituales”.

Lo dado, 2006. Centre d’exposition de Saint-Hyacinthe, Montréal. Canadá. vista de sala

Lo dado, 2006. Centre d’exposition de Saint-Hyacinthe, Montréal. Canadá. Vista de sala

Reserva calórica, 2002. Cerámica esmaltada y lienzo. 100 x 100 cm.

Lo dado, 2004. Cerámica esmaltada con lustre de oro. 100 x 100 cm.

Lo dado (detalle), 2004. Cerámica esmaltada con lustre de oro. 100 x 100 cm

Bebé, 2006. Lápiz y gouache sobre papel. 110 x 70 cm.

Mandíbula, 2003. Gouache sobre papel. 40 x 50 cm.

Dentición temporal, 2003. Gouache sobre papel. 70 x 50 cm.

Sistema digestivo, 2003. Gouache sobre papel. 100 x 70 cm.

Lo dado, 2005. Centro de Estudios Brasileros, Buenos Aires, Argentina. Performance dentro de la exhibición “Muestras Rituales”.


Lo dado: detalle de los platos compartidos que contenían las 3 comidas cocinadas al mismo tiempo: fideos a la bolognesa, varenikes y milanesas con puré.


